domingo, 29 de mayo de 2011

Sensaciones de la Naturaleza

Las sombras a traves de las ramas juegan. tintinean entre las hojas

Encandilan y desaparecen en el cielo al atardecer

Se pierden antes de quedar en penumbras

Tempestad en el pacifico sur

El viento arrecia. las olas parecen encumbrarse con el y esconderse en el cielo
 

sábado, 28 de mayo de 2011

Sensaciones en el Chapare

Calor, técnica mixta
 CALOR!! :sensaciones ..de calor húmedo pasado el tropico ..reflejos de color calor mirando desde la ventana de un bus con chulupis cucarachas !! alucines o simplemente imaginacion !!! simple realidad de la zona !!

Paralelas, técnica mixta sobre madera
PARALELAS : atmósfera color sensacion ..entre el horizonte y el dia simples paralelas lineas de la carretera derretida por el calor ..sensaciones emociones de algo nuevo extraño paisaje de vida calor humedo pasando el trópico



jueves, 26 de mayo de 2011

La Lidia de Toros

Salida al Ruedo, técnica mixta sobre papel reciclado 

Enfrentado al Toro, técnica mixta sobre tela 

Miedo en el Cuerpo, técnica mixta sobre tela 

CUANDO LA FORTALEZA DEL TORO SE PRESENTA ANTE EL MATADOR ES, PARA NO MUCHOS, EXTRAÑA FORMA DE VER UNA BELLEZA PLÁSTICA.
COMO EN LA ANTIGUA GRECIA EL MINOTAURO NOS ACECHA, SIN EMBARGO YA NO ESTAN ESOS JOVENES  QUE DEBIAN SER OFRENDADOS AL MINOTAURO, AQUÍ ESTAN UNO A UNO Y SIN AMBAJES NI LINAJES SI NO DISPUESTOS DE TAL A IGUAL A ENFRENTAR LA MUERTE QUE ES QUIEN GANA.
EL TORO FIJA LA MIRADA EN EL TRAPO DECIDIDO A EMBESTIR, ENTRAR AL TRAPO NOBLEMENTE. EL TORERO TIENE SU PARTE JUGANDOSELA ANTE EL CIRCO HUMANO.
EL CIRCULO DEL RUEDO ESTA DECIDIDO ENTRE SOL Y SOMBRA, EN EL TENDIDO SE RESPIRA, SE SIENTE LA MUERTE.
BELLEZA PLASTICA DE MOVIMIENTOS, COLORES Y TEXTURAS.
SIMPLES MANCHAS QUE POR LA RAPIDEZ DE MOVIMIENTOS SE ALTERA Y MODIFICA MIL VECES Y ME QUEDO CORTO!! 

GERMAN BELTRAN P
CONCEPTOS, IDEAS Y PENSAMIENTOS 

sábado, 21 de mayo de 2011

PECHOS para Guardar

Representa  a las vírgenes negras como la Moreneta de Barcelona sin embargo en algo ludico funcional como intento representar a esa mujer que día a día intenta perderle el miedo a la vida y las acciones que ve desde su infinita esencia y paciencia mirandonos de su poder de guardar secretos y misterios de ella y de quienes en ella han vivido momentos únicos .
En su mirada y los colores se representa todo lo vivido y deseado invitando a guardar en ella secretos ..de alli es algo funcional y tan femenino como un joyero PIEZA ÚNICA REALIZADA A MANO

Mis Meninas

Tras admirar la obra de Velásquez durante mucho tiempo, a la vez que admirar la labor de dichas mujeres sacrificadas y al servicio de la corte y tras dibujar y esquematizar a dichas féminas, fuí descubriendo el valor de volúmenes y formas, para reinventarlas y diseñar lo que finalmente daría como resultado objetos de arte decorativo que paso a llamar: Esculturas Funcionales 'Mis Meninas' piezas únicas y exclusivas realizadas en madera y pintadas a mano pretendiendo transmitir de la forma más honesta y verdadera mi admiración y devoción a todas las las mujeres en edad de merecer, por sus voluptuosidades y exquisitas formas que han hecho del arte su medio más sincero de expresión a lo largo de la historia de la humanidad.


Como la primavera que nos llega con ilusiones,sueños y deseos por lo que se nos viene sea maravilloso y eterno, así nos llegan sus hojas nuevas y sus miradas renovadas.Desordenando todo, desbartando la calma que marco el invierno. Pieza única hecha a mano : Menina Primavera Verde